de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Alvear Sabado, 11 de Abril de 2020

Alvear: Dio negativo el re hisopado para el paciente de 58 años 

El hombre había ingresado al hospital con una hemorragia intestinal. El primer análisis había dado positivo, pero ante un posible error se volvió a re hisopar. 

Sabado, 11 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/04/2020

Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y de hospital Enfermeros Argentinos dieron a conocer ayer la información del primer caso positivo de coronavirus en Alvear, correspondiente a un paciente de 58 años que había ingresado al nosocomio sin sintomatología compatible con Covid-19, sino por hemorragia digestiva alta.

De todos modos se lo aisló y se le practicó el hisopado por precaución, cuyo resultado habría dado positivo y se adjuntaba el expreso pedido del Laboratorio Central de hisoparlo nuevamente por posible error, junto a otros dos pacientes, para luego obtener la confirmación.

Finalmente con la llegada de los resultados del re hisopado, el paciente recibió la grata noticia de que el mismo dio negativo, al igual que el del otro paciente de 39 años. Mientras que el resultado positivo fue para el paciente oriundo de Jaime Prats de 74 años.

De esta manera cabe destacar que en el hospital de General Alvear se encuentra internado un solo caso positivo, seis casos sospechosos sin conexión epidemiológica y tres casos sospechosos con conexión epidemiológica: una paciente de 36 años, una menor de 12 años y un joven de 18 años. Internados y aislados en sala común.